domingo, 15 de mayo de 2016

Cine : La chica Danesa




La chica Danesa

Creo que esta película se merecía un post individual, y espero que aunque el tema de la película no sea de vuestro agrado tengáis respeto .





La Chica Danesa, es dirigida por el ganador del Oscar® Tom Hooper y protagonizada por el también ganador del Oscar® Eddie Redmayne (La Teoría del Todo y Los Miserables) en el papel de Lili Elbe y Alicia Vikander (Ex Machina y Anna Karenina) como Gerda Wegener. Inspirada en la extraordinaria historia real de la vida de los artistas Einar and Gerda Wegener, cuyo matrimonio y trabajo se adentra a lo desconocido cuando Einar comienza el viaje para convertirse en la primera mujer transgénero del mundo, Lili Elbe.





Años 20, Dinamarca. La pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de su éxito. Un día ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura.




Esto les divierte a ambos y continúan probando con ello, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. En 1931, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.
Llegó a someterse a cinco operaciones, llamada ya entonces Lili Elbe. Esta última operación fue una gran revelación para el mundo entero cuando se dio a conocer, ya que su transexualidad fue un secreto conocido sólo por sus amistades más cercanas.









Mi opinión 


Cada vez que veía el tráiler de esta película se me ponía la piel de gallina, el actor, las escenas, el montaje para el tráiler todo hacía que desde el segundo 1 quisiera verla, tenía clarísimo que en cuanto se estrenará la vería, se estreno y no pude ir a verla, hará un mes por un blog vi que hablaban de esta película, la autora del blog dio a entender que le había decepcionado esta película y me desanimó un poco, pensé que a lo mejor me pasaría como con todas las películas que veo últimamente; muy buen tráiler pero solo es eso un buen tráiler , al ver la película veo que lo mejor de la película son los trozos del tráiler; pero " La chica Danesa" no fue así, ME ENCANTÓ !!!.








El principio de la película se me hizo un poco rara, no acababa de entender cómo llegaban a ese extremo pero, conforme va avanzando la película te engancha más y más. El actor me encanta, me encanta su cara !!! Y no tiene ni un fallo, es lo normal no? Pero últimamente veo fallos en varías películas y agradezco no haber visto ninguno en esta película y ya no digo más porque al final desvelaré media película jaja. 










Solo una cosa más... Yo quiero un amor como el que siente Gerda por Einar, me encanta el amor que muestra Gerda por el que en su día fue su marido Einar, no es el típico amor que se muestra en las películas, no pasan por los mismos obstáculos lógicamente.
















IMPORTANTE: Al comentar no poner URL por favor , en el caso contrario el comentario será eliminado. Gracias 

NO URL IN THE COMMENTS,THANKS, COMMENT + URL = DELETE


102 comentarios:

  1. Yo me quedé con ganas de verla en el cine, espero la suban a Netflix jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Ann!
    La verdad que esta pelicula no me llamo la atención cuando estuvo en cartelera, cuando veía los Oscars y vi que se llevaban estatuillas pues me quede algo curiosa, sin embargo aun tengo mis dudas, y no por la polemica que embarga... tengo mis dudas con los actores, mas con el chico... a mi a diferencia tuya, su cara me da algo de ñañaras pues no se ve bella .-. o bueno, no del tipo de belleza que a mi me agrade.

    Gracias por la recomendación, estaré viendo las opciones :*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, la verdad es que es una cara poco común pero a mi eso me llama mucho la atención

      Eliminar
  3. No la he visto así que la pongo en mi lista de pendientes. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. La tengo preparadita para ver, qué ganas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Ann!! Pues nosotros estuvimos a punto de entrar a verla cuando la estrenaron, pero al final nos decantamos por La Modista, que también nos encantó y no nos arrepentimos de haberla elegido. Nosotros tenemos el cine lejos, así que desde entonces no hemos ido, hasta el verano no podré volver, así que ya me tendré que esperar a ver esta peli cuando la hagan en la tele. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya tendrás que esperar, la de La modista no la he visto

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla!! besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no la he visto, la verdad es que en su momento no me llamo la atención!! Pero me la apunto como pendiente
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llamo, raro que te llame ahora

      Eliminar
  8. También me encantó! Hace poco pude ver La Habitación y también está genial... muy recomendada!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre la primera que comenta que sí la a visto

      Eliminar
  9. Es una pelicula que tengo muchas ganas de ver. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. La tengo peniente para ver!!besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, ahora falta tiempo para sacar a verla, muackkkkkk

    ResponderEliminar
  12. La he visto este fin de semana y me ha gustado muchísimo. La recomiendo, es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo y la actuación del actor principal es excepcional. Creo que el momento que más me impactó fue cuando al comenzar a visitar doctores con el fin de entender qué le ocurre, recibe radiación en el vientre y al terminar el doctor le pregunta si está bien y Einar responde: "Ha hecho daño a Lili" como si fueran dos personas diferentes! Sentí mucha tristeza.
    En lo único en lo que no estamos de acuerdo (aunque evidentemente es mi opinión y todas son respetables) es en tener un amor como el que Gerda siente por Einar. Yo jamás querría amar a alguien de esa forma, creo que esa clase de amor consume el alma, en la historia real Gerda pasó el resto de su vida pintando a Lili y esa clase de obsesión consume cualquier posibilidad de ser feliz. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablo del amor que se muestra en la película, no me refiero al verdadero, ya supongo que consume querer a alguien que a ti no te quiere igual pero me refiero que ella lo quiere pase lo que pase

      Eliminar
  13. Pues tiene muy buena pinta, a ver si la veo ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encantó esta película y sobretodo el actor. Por cierto estoy de sorteo en mi blog por si te quieres pasar y participar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías jaja ,el actor genial

      Eliminar
  15. Tiene una pinta estupenda!
    Me encantaría verla, hace ya 4 años que no voy al cine, sí, muy fuerte.
    Besos mil guapa.
    2piezas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va siendo hora que vayas al cine ehh ja ja

      Eliminar
  16. no es mi estilo de pelis, soy mas de fantasia, aventura, accion, jajaja, besos guapi

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, espero que me guste mucho ^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo tantas ganas de verla!!! A ver si este finde tengo sesión de cine en casa jaja :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ann, primero de todo me presento! Soy Mari :) Me he topado con tu blog y me ha encantado. Además esta peli la he visto.

    Como tú bien dices, solo con el tráiler se te ponen los pelos de punta, pero es que la película es genial. A mí me encantó y me ha encantado tu reseña porque opino prácticamente igual :) Me ha gustado mucho que pusieras tantas imágenes. Ha estado muy completa la entrada.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. aun no la he visto pero tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  21. ¿Verdad que es un amor precioso? Pobre Gerda todo lo que tiene que pasar, y que encima la suelte según qué cosas... se te tiene que caer el alma a los pies (No digo más que tampoco es plan de spoilearle la pelicula a nadie). Eso sí, leí que la historia real fue bastante más cruda que esta y al final guardan pocas similitudes, pero supongo que en la versión cinematográfica quedaba mejor así. Tengo pendiente leerme la novela porque me gustó muchísimo la historia, y sí, los actores. Menudos papelones hacen los dos.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también leí que era bastante más cruel la realidad pero, basándose en la película a mí me encanta ese amor, es una locura para ella y sufre muchísimo la mujer pero , ese amor alejado del interés por parte de ella es adorable

      Eliminar
  22. Tengo pendiente verla aunque creo que se me hará dura. Tengo muchos amigos gays y sé por lo que pasan a veces en su día a día, las complicaciones, así que pienso en esa época y pufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay a personas gays y transexuales que esta película no les gustó nada, así que no se que tiene de realidad referente a este tema

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Desde que supo que iban a hacer esta película, le tengo muchas ganas. Aún no pude verla pero espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la ves y me dices que te parece

      Eliminar
  24. Hola guapa la verdad que esta película cuando estuvo en el cine no me llamaba mucho la atención pero luego al ganar estatuillas y ponerla en el cine de reestreno de mi barrio me dieron muchas tentaciones de verla pero al final se me pasó y me he quedado con las ganas aunque después de leer tu post y algunas opiniones todavía me han entrado más ganas así que sí o sí la veré aunque ya no podrá ser en el cine parece que sea muy interesante un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si la ves , las películas o te llaman o no, si no lo hacen... pues lógicamente no las ves jaja.
      Cuando la veas me dices que te parece.

      Eliminar
  25. A ver si la veo y te cuento, aún no la he visto. Besos

    ResponderEliminar
  26. Vi el trailer pero al final no la he visto. Me gusta el cine pero no puedo ir por pelas y con los meses se me olvidó por completo, pero después de este post seguro que intento verla :D
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelas mueven montañas jaja .
      Ya me dirás si la ves

      Eliminar
  27. Hola!
    Yo tengo muchisimas ganas de ver esta pelicula, desde que vi el trailer me llama la atención y se ve que tiene una trama sorprendente y que te engancha.
    Esta en mi lista para ver estas vacaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola linda!
    Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado. Aqui tienes una seguidora mas :)
    No he visto la peli pero conozco el argumento y me parece un tema interesantisimo!
    La tengo en la lista de "pendientes".
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal, a mí tu blog también me encantó

      Eliminar
  29. no la he visto pero mis hijas si, y le gusto mucho , ademas este actor me gusta los paples que hace y en la teoria el todo se supero, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que veo éste actor pero sí que se que a hecho buenas películas

      Eliminar
  30. Me llamó la atención cuando se estrenó, pero al final por una cosa u otra no pude verla en su momento... Creo que es perfecta para esos domingos de sofá, manta y peli :)

    ¡Un besito Ann!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, yo la vi con mi madre y no podía parar de mirar a la pantalla

      Eliminar
  31. Estoy deseando verla ya que no pude verla en el cine. Pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Espero disfrutarla tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste cuando la veas

      Eliminar
  32. me pica muchisimo la curiosidad con esta pelicula, quise ir a verla al cine, pero al final no pudo ser, pero vamos, que la tengo que ver si o si
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Desde que se estreno quiero verla y aun no lo he hecho...
    De este fin de semana no pasa, que estoy segurisima de que me va a encantar!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  34. Me llama un montón, me la apunto para verla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Esta película la tengo pendiente desde hace tiempo, pero ya la voy a ver un día de estos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  36. Esta es una de las muchas pelis que tengo en pendientes! aisss! tengo que verla!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me encantó la entrada, tengo muchas ganas de ver la película, aunque no estaba del todo segura, pero tu reseña me ha dejado con más ánimo
    Saludos, te sigo, muchas gracias por pasarte por mi blog, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sí la ves te guste

      Eliminar
  38. Yo la vi cuando salio y la verdad es que me gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La conozco, imposible no hacerlo, pero no la vi. No soy de este tipo de películas a pesar de que la historia se me hace interesarte, si no hay explosiones no suelen llamarme. Tal vez la vea más adelante, eso si.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos los colores , a mí por ejemplo las explosiones no me van.

      Eliminar
  40. No he visto la peli pero he oído muy buenas opiniones, así que algún día la tendré que ver
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sí es verdad y la ves jaja. Mañana pasaré por tu blog que hoy ya no me da tiempo

      Eliminar
  41. Yo no he visto la peli xo quien la ha visto me la ha recomendado. Me animaré :)

    ResponderEliminar
  42. La tengo por casa y la veré pronto, estoy segura. Me encanta el argumento y el actor principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen actor por lo que he oído

      Eliminar
  43. Yo no la he visto pero por tu post me parece un peliculón, así que me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hombre es un peliculón según tu mentalidad y tu forma de verla, a mí me encantó

      Eliminar
  44. Me encantó esta película.
    Y el trabajo de ambos especialmente el de ella, bajo mi parecer fué magistral.
    ABRAZOS :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre dijo exactamente lo mismo , le encantó la actuación de ella y la de él también estuvo genial , como película a mí me encantó, ya lo fiel que sea ha la historia real... es otra cosa

      Eliminar
  45. desde hace mucho tiempo busco la simplicidad!!! no quiero personas que le dan mil vueltas a todo quiero tranquilidad

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Esta película la descubrí cuando me puse a mirar los Oscars y me llamó mucho la atención. Me gusta este actor desde que lo vi en Los Miserables, y la quiero ver.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto la película de " los miserables" pero oí hablar mucho de ella

      Eliminar
  47. La verdad es que tengo unas ganas locas de verla. Me he puesto con ello en un par de ocasiones pero el audio no era bueno. Me alegra mucho que te gustara. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba ahora de verla a lo mejor ahora sí la encontrarías bien

      Eliminar
  48. Es una peli que aún no he visto y quiero hacerlo ya, pero estoy tan liada entre estudios, libros que quiero leer y series que llevo al día... Menos mal que queda poco para las vacaciones, a ver si saco tiempo :)
    Me quedo por aquí, un beso
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la ves espero que te guste, cuando sea que la veas yo estaré encantada de leer lo que opinas de ella

      Eliminar
  49. DIOOOOOS lo que lloré con esta pelicula. Simplemente, preciosa. Es increible, no tengo palabras. Y el director de fotografias todo un artista, que planos MAS BONITOS. Es una pelicula muy muy bonita de ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaaa yo lloré también muchísimo con esta película, es un peliculón

      Eliminar

BIENVENIDA/O A MI BLOG !!! TE INVITO A QUE DEJES TU COMENTARIO,POR FAVOR SI DECIDES HACERLO NO PONGAS NINGÚN URL/LINKS, SI LO HACES EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO, YO PASARÉ POR TU BLOG CUANDO ME SEA POSIBLE. GRACIAS Y HASTA PRONTO.



WELCOME TO MY BLOG.
NO URL IN THE COMMENTS,THANKS,SEE YOU SOON. COMMENT + URL/LINKS = DELETE