sábado, 23 de julio de 2016

Unas de las palabras más bonitas del idioma español



Aloha a todos,hoy este bonito y soleado Sábado os traigo un post que me parece muy happy, dicho con otras palabras me encanta jaja
Soy de publicaciones muy largas, no puedo evitar hacer las publicaciones tan extensas ,así que he decidido que con este post me despido de las entradas tan extensas ( está es necesario de ser todo en una ), a partir de hoy serán más cortas o si no puedo evitarlo las haré en dos partes ( o tres) cuando digo que son muy largas...


Ahora vamos al post de hoy,  hoy os traigo unas cuantas palabras del español las cuales su significado es algo bonito 






































































































Mis favoritas son:

Sempiterno

Petricor ( ya os comenté en un post (Aquí) que me gusta la olor )

Ósculo

Y el primer puesto es para...

Bonhomía!!



Y las vuestras cuales son ???




IMPORTANTE: Al comentar no poner URL/LINK por favor , en el caso contrario el comentario no será publicado. Gracias 


 NO URL IN THE COMMENTS,THANKS, COMMENT + URL/LINK = DELETE

79 comentarios:

  1. Algunas de esas palabras me parecen muy bonitas, sobre todo porque me gusta el significado que tienen. Otras las conocía de oídas, pero no sabía lo que significaban, por ejemplo "Ataraxia". Me suena de haberla escuchado cuando estaba en el instituto, concretamente en clase de filosofía, pero no sabía a lo que se refería. Y reconozco que algunas palabras como "petricor", "mondo", "acendrado", "resiliencia" o "nefelibata" me sonaban un poco a chino xD
    Una entrada muy curiosa. Está claro que cada día se aprende algo nuevo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que sí que cada día se aprende algo nuevo.
      A mí algunas aún ahora me suenan a chino jaja

      Eliminar
  2. Hay unas cuantas que no las he oído nunca, la que me ha hecho más gracia es la "petricor", además me gusta ese olor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la que más gente compartimos jaja a mí también me encanta.

      Eliminar
  3. Las hay preciosas, algunas me las llevo, saludos;)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas todas!!! He de decirte que algunas no las conocia pero he tomado buena nota de ellas, su significado lo merece. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostaran sin saber algo nuevo

      Eliminar
  5. Preciosas todas, no conocía la palabra petricor, y a mi también me encanta el olor de la lluvia sobre tierra seca.
    Una entrada muy interesante Ann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Por lo visto le gusta a mucha gente ese olor

      Eliminar
  6. Unas palabras realmente preciosas, algunas no las conocía. La verdad es que no tengo palabras favoritas pero si que me gustan mucho lucha, constancia, amor o invencible. Me ha encantado el post, tengo ganas de ver más.

    Muchos besos, buen fin de semana.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que hay muchas que no conocía, muy interesante el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que las encontré tampoco las conocía

      Eliminar
  8. Pues tenemos que reconocer que no hemos escuchado nunca alguna de ellas y nos ha encantado conocerlas. Petricor y acendrado nos han sorprendido gratamente. ¡Un post muy chulo, Ann!

    Besos a montones de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Petricor a mí me encantó no sabía que tenía una forma de llamarse

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Ann!! Pues yo me quedo con Sempiterno, si algo es bonito en mi vida, quiero que se quede para siempre y no tenga fin. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, a mí me parece una buena palabra también

      Eliminar
  10. Qué bonito el post y qué bonitas las palabras. La verdad es que me ha encantado conocer algunas y recordar otras que no digo tan a menudo pero que sin duda son preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Alba es mi favorita, es una palabra preciosa ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Ann♥
    Pues no se como es que una palabra es bonita :o para mi, solo son palabras... tal vez no soy nada romántica para encontrar hermoso una palabra. Pero en fin! esto me agrado para conocer significados.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras a veces te traen recuerdos,sensaciones ,olores a la mente, no se , seguramente es lo que dices que eres poco romántica jaja

      Eliminar
  13. Hola ^^
    Las imágenes, las palabras y las definiciones (vamos el post al completo jaja) me han encantado, muy bonitas *-* Yo no se con cuál quedarme, me gustan sempiterno y melancolía :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho las que has elegido!!Besos!!

    ResponderEliminar
  15. hay palabras que no conocia y la primera me ha encantado, muchas gracias por darme a conocer estas palabras que algunas son preciosas

    ResponderEliminar
  16. Ese tipo de imágenes me dan miedito, pero no en un mal sentido si no que hay muchas de esas rondando por facebook y significan cosas malas (las de fb, no las que tu pusiste) jajja hasta una amiga publicó una y era algo muy grotesco y ella juraba que era el amor a los días lluviosos jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nena cuando leí tu comentario me dio la manía y busqué todas a ver si era así

      Eliminar
  17. A mí me gustan todas menos ataraxia y nefelibata. El español es un idioma precioso.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡qué preciosidad de post! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado nefelibata, un poco porque lo soy y porque no conocía la palabra. También petricor, tampoco la conocía. Interesante post, me gusta mucho aprender palabras nuevas.

    ResponderEliminar
  20. Hola diosa Ann! no me gusta ni la palabra petricor ni el olor. Me gusta mucho alba. Pero la que más me gusta que no sale aquí es libélula, no por su significado sino por cantarina. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues la palabra es bonita , la de libélula

      Eliminar
  21. Mi preferida es BOHONOMÍA.
    Y he aprendido el signifucado de NEFELIBATA WUE NO CONOCÍA.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda unas palabras preciosas, me han sorprendido muchas que no las conocía. Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Ay, nuestro idioma es tan hermoso *-* es una maravilla cómo palabras tan sencillas contienen tantos significados. Muchas gracias por compartir esto <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  24. Es un idioma muy rico que creo que no aprovechamos bien.
    Mi favorita: infinito.
    ; )

    Saludos y gracias por tu visita,encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonita la palabra infinito también

      Eliminar
  25. He aprendido mucho con tu post!!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Todas las palabras tienen un punto adorable, pero hoy me quedo con ojalá y petricor.
    Un beso y buen verano guapa.

    ResponderEliminar
  27. Algunas palabras no las conocía. Muy buen post! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Muy original.
    Gracias por compartir.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado este post!! Hay algunas palabras que no conocía, pero sin duda mis favoritas son:
    -Ósculo
    -Efímero
    -Nefelibata
    -Infinito
    y sempiterno!!
    Muchos besitos
    Te espero en mi nuevo post :D
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado este post!
    Y mi palabra favorita es Sempiterno!
    un besito guapa,
    Marimar
    -laruedelamode-

    ResponderEliminar
  31. un post muy ineresante !!feliz miercoles!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    O-M-G no sabes lo mucho que me ha gustado tu entrada, es que es tan genial y con palabras tan hermosas que las he amado. Espero ver mas entradas como estas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te gustara

      Eliminar
  33. Otro post super genial, eres muy grande!! un besazoooo

    ResponderEliminar
  34. Bonhomia sin duda es mi favorita también, no la había escuchado ni leido nunca! Parece incluso extranjera la palabra. Me ha encantado el post.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un significado muy mono la verdad

      Eliminar
  35. ¡Hola! Me encanto el post, muy muy lindo y conocí palabras que ni idea tenía, mi favorita fue nefelibata.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprenden cosas nuevas , es una palabra bonita

      Eliminar
  36. Que guay el post, me ha encantado!
    Un bestío!

    ResponderEliminar
  37. Qué post tan bonito, me ha gustado muchisimo
    Mi favorita: Ojala
    La vida en Rouge à lèvres

    ResponderEliminar

BIENVENIDA/O A MI BLOG !!! TE INVITO A QUE DEJES TU COMENTARIO,POR FAVOR SI DECIDES HACERLO NO PONGAS NINGÚN URL/LINKS, SI LO HACES EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO, YO PASARÉ POR TU BLOG CUANDO ME SEA POSIBLE. GRACIAS Y HASTA PRONTO.



WELCOME TO MY BLOG.
NO URL IN THE COMMENTS,THANKS,SEE YOU SOON. COMMENT + URL/LINKS = DELETE