miércoles, 26 de octubre de 2016

Un año más vieja , un día de reflexión y cambio



Aloha a todos, espero que estéis teniendo un miércoles genial, hoy es mi cumpleaños así que espero tener un buen miércoles jaja.
Desde hace unos años cuando se acerca mi cumpleaños no sé por qué hago reflexión y me entra una especie de ansiedad por el cambio, así que desde hace unos años Cuando se acerca mi cumpleaños hago algún cambio, no necesariamente muy evidente, algo como un corte de pelo, un piercing , cambiar de estilo de vestir, abrir un blog...
Os dejo unos cambios que puede irnos bien, no sé si ayudará a alguien pero con que a una persona le sea de ayuda yo ya me daré por satisfecha



Escribe tus metas para el próximo año

Estarás mucho más dispuesto a conseguir tus objetivos – y serán más reales – si los escribes, que si solo se quedan flotando en tu cabeza.

Yo esto lo hago en fin de año, lo tipico supongo, pero tampoco esta mal hacerlo en otra fecha.


Cambia un viejo hábito 

La mayoría de nosotros tenemos alguna vieja costumbre que nos gustaría enterrar; pero es difícil hacerlo, sobre todo si se tratan de malos hábitos.
En vez de eliminar esa mala costumbre, te propongo otro ejercicio para que te sea más sencillo: crea un nuevo hábito que sea positivo y que puedas hacer a diario.

Yo deje de beber tanta cocacola ( es una tontería jaja)







 Ve a dormir más pronto

Cuando llega el fin de semana, es tentador quedarte levantado hasta tarde si al día siguiente no tienes que trabajar.


Intenta acostarte y levantarte a la misma hora, o en una franja similar (una hora después como mucho).

¿Qué cambio de vida conseguirás con esto? Mejorarás tu calidad del sueño, y está demostrado que esto ayuda muchísimo a que el cerebro funcione mejor, seamos más productivos, y estemos más felices y dispuestos a ponernos metas que alcanzar.


Haz sólo una tarea a la vez

Sé que mucha gente alaba los beneficios de hacer varias cosas a la vez. Pero está demostrado por la ciencia que en realidad con esto lo que se consigue es hacer menos y ser menos efectivo en lo que se hace.
Lo mejor es que hagas una sola tarea a la vez, y que no pases a la siguiente hasta que la hayas completado.



Pero es más: esto también debes tenerlo en cuenta para el resto de tu vida.

Si te propones conseguir demasiadas cosas al mismo tiempo (volver a estudiar, trabajar, sacar tu carnet de auto, ir al gimnasio 1 hora cada día), al final conseguirás no terminar nada de lo que te has propuesto porque te agobiarás y seguramente no tendrás tiempo para todo.



Comienza una nueva amistad

Al cumplir años, vamos perdiendo el contacto con muchos de nuestros conocidos. Y mucha gente llega a un punto en el que desean tener más amigos en sus vidas porque ser sociable es algo básico para el ser humano.
Aprovecha el día de hoy como una oportunidad para hacer un nuevo amigo.
Si tienes mascota, ve a un parque y habla con otras personas que tengan un perro. Tómate algo en una cafetería y entabla conversación con la persona que esté a tu lado. Entra en foros de tu ciudad y conoce gente con tus mismos intereses.
De este modo, una nueva persona entrará a formar parte de tu vida y harás cosas que quizás nunca hubieras hecho si no le hubieses conocido.



Comienza una nueva afición

Esta es otra genial forma de hacer nuevos amigos, pero también de descubrir qué es lo que te apasiona y te divierte – y quién sabe, ¡quizás encuentres la profesión que verdaderamente te gusta! -.

Desde escribir un diario, hasta hacer jardinería, apuntarte a clases de baile, o montar en bicicleta, hay muchas actividades que puedes considerar.



Valórate más

Hacer siempre lo que otros quieren es duro: sentirás que algunas personas quieren aprovecharse de ti, o que te utilizan, o que no estás viviendo como quieres.
Valórate y defiéndete a ti mismo, porque sólo así notarás el cambio más grande que se produce en tu vida, que es empezar a ser feliz y estar en paz contigo mismo.
Un buen primer paso es empezar diciendo que no a otros sin sentirte culpable o malo cuando te pidan algo que tú realmente no quieres hacer o no te interesa.



Escribe un diario

Ni te imaginas la cantidad de beneficios que existen al escribir un diario o un cuaderno personal. En él puedes expresar tus sentimientos más profundos o los secretos que no contarías a nadie, y así liberar tus emociones.

Pero no sólo eso: un diario te permitirá comprobar qué cosas son las que realmente quieres cambiar, cuál es el progreso de tu vida, y cuando seas mayor, puedes enseñárselo a tus nietos para que tengan una bonita biografía tuya.



 Define tus prioridades

Una de las grandes razones por la que quizás no has sido capaz de cambiar aún tu vida es porque no sabes lo que tienes en ella, ni lo que quieres hacer con ella, tanto personal como profesionalmente.
Incluso puede que estés intentando hacer demasiadas cosas a la vez. Y por eso es importante que definas cuáles son tus prioridades.
Para averiguarlo, primero identifica qué cosa o cosas son esenciales para ti, qué es lo más importante y lo que más deseas.
Una vez que lo sepas y hayas hecho una lista con tus 5 prioridades máximas, elimina todo lo demás.
Esto simplificará mucho las cosas, y conseguirás concentrarte en lo realmente esencial.
Si tus prioridades son tu familia, tener un buen trabajo o crear un buen negocio, y conseguir paz en tu interior, todo lo demás no importa; céntrate en eso, y olvídate de lo demás.



Deja de escuchar a tu amígdala

Vale, esa frase puede sonar rara, pero es importante que la entiendas para crear un cambio en tu vida.
La amígdala es un pequeño órgano con forma de almendra situado en medio del cerebro, y es la responsable de mantenerte a salvo.
El problema es que nuestra “amiga” amígadala a veces es un poco cobarde, y te impide tomar ciertos riesgos que son necesarios, y hace que pierdas la confianza en ti mismo.
En esos momentos cuando sientas un poco de miedo, no la escuches, y hazlo de todos modos, porque no es una sensación real: sólo es tu amígdala haciendo su trabajo.
Arriesgarte puede asustarte, pero es más probable que te arrepientas de las cosas que no has hecho, que de las que sí has hecho.
Y piensa en esto: sólo afrontando nuevos retos, enfrentándote a lo que te da miedo, es como conseguirás hacer cosas nuevas; y eso es lo que realmente conseguirá que tu vida dé un cambio.
Nada va a cambiar si siempre te quedas parado en el mismo sitio. Tienes que atreverte a dar el primer paso.



Yo este punto lo estoy intentando, ya empezando por crear en su día este blog ,hace un año ya , aún hay cosas que quiero hacer y no me atrevo, espero con el tiempo ser capaz de atreverme.




Crea una rutina diaria

Es irónico, pero crear una rutina diaria puede suponer un gran cambio de vida para ti. Y en mi experiencia, las rutinas que mejor funcionan son las que practicas al principio y al final del día.
Es decir, debes desarrollar una rutina para levantarte, para los primeros minutos en que empiezas a trabajar, y cuando terminas tu jornada laboral y el final de tu día.
¿Cómo te hará cambiar esto? Te ayudará a tener un comienzo del día estupendo, y al final tendrás todo preparado para la mañana siguiente.
Conseguirás arraigar en ti costumbres productivas y positivas para cada día de tu vida. Y te concentrarás en lo que es importante, terminando todas las tareas que debas finalizar.

Y eso puede significar un gran antes y un después en ti.



Atesora cada momento como si fuese el último

Nunca sabemos lo que tenemos… hasta que lo perdemos. Y esa es la razón por la que debes apreciar los momentos que pasas con tus seres queridos como si fuese tu último día de vida.



Juzga menos, acepta más

Nadie es perfecto. Todos tenemos una historia a nuestras espaldas. Hemos luchado una batalla de algún tipo que muy pocos conocen.
Para hacer un cambio de vida, y tener una vida realmente feliz, debes juzgar menos al resto de personas, y aceptarlos más tal y como son – y también aceptarte a ti, con tus errores y tus aciertos -.



Encuentra un armario donde arrojar tus sentimientos

Tu cuerpo sólo es un medio, una especie de jarrón que contiene toda tu esencia: tus pensamientos, tus emociones, tus habilidades y conocimientos…
Y puede aguantar muchas cosas, pero tiene un límite.
Aceptar tus sentimientos es importante, pero soltarlos, liberarte de ellos también lo es (sí, ¡incluso las buenas emociones!).
Encuentra un “armario” o “cajón” donde soltarlos y que te ayude a usar tus sentimientos de forma constructiva.
Ejemplo: escribiendo un diario, escuchando música y cantando, haciendo deporte.


 Sigue tu corazón… pero mantén tu cabeza contigo

Pregúntate dos veces si de verdad necesitas comprar otro par de zapatos más cuando ya tienes tu armario lleno, y necesitas el dinero para cosas más importantes.
Pregúntate dos veces si estás saliendo con él o ella porque verdaderamente te gusta, o sólo lo haces porque te sientes solo o sola y te da envidia que los demás tengan pareja.

La vida es corta.
Debes arriesgarte y seguir tu corazón, pero no malgastes tu tiempo en errores que podrías haber evitado usando un poco tu cabeza también y teniendo una conversación honesta contigo.




Comienza con un cambio a la vez: No busques empezar a hacer ejercicio, dejar de fumar, comer saludable, dejar de morderte las uñas, deshacerte del televisor y comprarte libros el mismo día. Lo más probable es que fracases en ese mágico y repentino cambio de vida y te desilusiones y desmotives.  Los malos hábitos se desarrollaron poco a poco a lo largo de mucho tiempo. De la misma manera necesitamos ir desarrollando los buenos, poco a poco. Comienza con un nuevo hábito hasta que lo domines, luego ve agregando otro a la lista. Es un proceso, no una carrera.

Comienza el cambio en las próximas 48 horas: La mayoría de las personas pasan su vida planeando los hábitos que quieren desarrollar y nunca comienzan. Comienza ya y después ajusta.


No te desanimes: Si te cuesta trabajo, vas por buen camino. Quiere decir que estas haciendo un verdadero cambio y que estas transformando a tu cerebro también. No te desanimes ni renuncies si un día fallas, los cambios no son fáciles ni mágicos, pero son posibles.






(¯`•¸·´¯)(¯`•¸·´¯)(¯`•¸·´¯)(¯`•¸·´¯)


Pon el despertador un cuarto de hora antes para comenzar el día con más tranquilidad.

Apúntate a un curso de ocio sobre una actividad que te guste. Por ejemplo, si eres un apasionado del deporte puedes iniciar clases de baile. Estos hobbies son una fórmula perfecta para fomentar el relax y prevenir el estrés tan propio de la vida de oficina.

Desconecta completamente de tu trabajo, al menos, un día por semana.

El cine te espera cada semana con nuevos estrenos de temporada, grandes historias de amor que muestran relatos de conexión con la vida. Te sugiero ir al cine con más frecuencia, aprovecha los descuentos del día del espectador. Este plan es una perfecta evasión para olvidarte de tus problemas cotidianos.

¿Qué haces para cuidar tu autoestima? ¿Qué hacer por ti y por tu felicidad? Te animo a reflexionar sobre esta cuestión.

Si tienes poco tiempo libre para hacer deporte, camina. Y verás cómo recuperas el tiempo a través de esta disciplina tan rutinaria que es efectiva para poner en forma el cuerpo y la mente.

Integra más frutas y verduras en tu cesta de la compra. Busca tiempo para cocinar y preparar buenas recetas.

Comienza el mes de septiembre escribiendo un diario. Y si te apetece romper las páginas en diciembre, hazlo. Pero este desahogo te ayudará a poner tu vida en orden.

 También te aconsejo apagar el teléfono móvil dos horas diarias y siempre, por la noche, si tienes teléfono fijo en casa.



Visualiza y enfócate en lo que que quieres ser: No te enfoques en el sacrificio, enfócate en el logro. Te hará el camino mucho más fácil. No pienses en lo que te estas prohibiendo comer, piensa mejor en el cuerpazo que vas a tener.



Y como es mi blog y hago lo que me apetece ( siguiendo un consejo de este estilo ) os dejo para terminar unos títulos de canciones.


Cheque al portamor- Melendi

Sueña que no estás triste - Ambkor

La promesa - Melendi






IMPORTANTE: Al comentar no poner URL/LINK por favor , en el caso contrario el comentario no será publicado. Gracias NO URL IN THE COMMENTS,THANKS, COMMENT + URL/LINK = DELETE

26 comentarios:

  1. Todos los cambios que nos propones son buenos propósitos, conocer el de la amígdala es el que más me ha sorprendido!!!!
    Besos guapa y muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades! Espero que pases un día de cumpleaños estupendo :)
    Están muy bien las metas que te has propuesto. Algunas las cumplo, pero reconozco que otras no, ya sea por falta de tiempo o ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchíiiiiiiiiiiiisimas felicidades!!! pasa un súper día, te envío Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero Felicidades! Me parecen unos consejos muy interesantes, lo que yo siempre me propongo es irme antes a dormir y no soy capaz de cumplirlo ni dos días seguidos, no sé si sería capaz de hacer todo lo que propones pero me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. muy cierto los consejos y por ello que no somos felices porque hacemos muchas cosas a la vez, nos cargamos de responsabilidades y no miramos por nosotras misma. un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Muchas felicidades, espero que tengas un buen día, esos hábitos muchos también debería seguirlos yo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Excelentes consejos, felicidades, Ann!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños guapa! Me parece genial apostar por nuevas metas e intentar cumplirlas para el próximo año. Que lo pases genial en tu día

    ResponderEliminar
  9. es dificil cambiar un viejo habito, feliz cumple

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades espero que hayas disfrutado muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades preciosa. Me parecen unos consejos muy acertados y he tomado buena nota de varios. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas felicidades con un poco de retraso y espero que cumplas con todos tus propósitos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Muchas felicidades por tu cumpleaños <3 bueeeno, un poquis atrasado ;) jaja, la verdad es que espero cumplas todas tus metas ;) Coincido totalmente con lo de la cocacola ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Antes que nada muchas felicidades atrasadas!!! espero que te la hayas pasado muy bien. Disculpa por las felicitaciones atrasadas. Y definitivamente me identifique con esto "me entra una especie de ansiedad por el cambio, así que desde hace unos años Cuando se acerca mi cumpleaños hago algún cambio, no necesariamente muy evidente", cada cumpleaños es una reflexión donde la frase "Que demonios estoy haciendo con mi vida" aparece inevitablemente, me gusto mucho tu entrada, esta super genial y creo que me ayudara mucho.

    FELIZ CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  15. felicidades un poquitin atrasadas!! espero que lo pasaras muy bien!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades con unos días de atraso! Espero que hayas disfrutado mucho de tu día y que hayas iniciado el nuevo año con energías renovadas. Para ello, la actitud siempre es lo mejor y tú tienes mucha.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Muchísimas felicidades, espero que hayas disfrutado mucho de tu día guapa. En cuanto al post me ha encantado, siempre es bueno leer buenos consejos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Vengo con mucho retraso pero Muchisimas Felicidades !! A disfrutar todo este nuevo año que empieza para vos hasta el proximo cumple. Aun estoy intenando poner el despertador un rato antes para empezar el dia menos agobiada pero me cuesta un montón...jaja y seguramente todos deberiamos practicar algun deporte, a veces da pereza, pero si logramos hacerlo con el paso del tiempo se nota una visible mejora en nuestra salud.

    Besitos y FELIZ CUMPLEAÑOS atrasado...jeje

    ResponderEliminar
  19. Felicidades atrasadas! espero que lo disfrutases mucho.
    Un post muy interesante, mi cumpleaños es este mes así que ya lo tengo cerquita pero la verdad es que a mi no me genera nada de ansiedad...para mí, sólo es un número más ;)
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  20. Primero de todo muuuuuchisimas felicidades!!!! Y siempre el hecho de cumplir años nos hace reflexionar y eso es bueno si salen unos tan buenos propositos como los que dices ;)
    Un miauuuuubesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantó la entrada y todo lo que has logrado, Feliz cumple, por cierto! jaja
    Y lo de la Coca cola no es una bobada, jaja, juro que es adictiva, yo no puedo dejarla aunque trate D:
    Un beso grande, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Ann! ;D muy atrasadas, perdon :c
    Me encanto todo lo que escribiste, creo que estoy pasando por una etapa en la que necesito mas motivación y cambiar algo de mi.
    Gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    Pues son unos buenos consejos, alguno de ellos los he llevado a cabo y conseguido, otros ya no jajaja
    Pero bueno poco a poco no? xD
    Siempre es bueno cambiar algo cuando te ves en un momento de tu vida como... rutinaria o paralizada..vacia.. etc
    Espero que te vaya todo bien!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades atrasadas! Me alegro de que tengas tus metas claras ^^

    ResponderEliminar
  25. un post muy interesante!!!feliz miercoles guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Que guay el post! Felicidades atrasadas!! Que cumplas muchos más!!🎂😙

    ResponderEliminar

BIENVENIDA/O A MI BLOG !!! TE INVITO A QUE DEJES TU COMENTARIO,POR FAVOR SI DECIDES HACERLO NO PONGAS NINGÚN URL/LINKS, SI LO HACES EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO, YO PASARÉ POR TU BLOG CUANDO ME SEA POSIBLE. GRACIAS Y HASTA PRONTO.



WELCOME TO MY BLOG.
NO URL IN THE COMMENTS,THANKS,SEE YOU SOON. COMMENT + URL/LINKS = DELETE