viernes, 2 de diciembre de 2016

Métodos para aclarar el pelo naturalmente



Aloha a tod@s!!!
Sé que llevo un mes desaparecida casi, así que pido perdón, aunque poca gente me lee pero bueno a los pocos que lo hacen perdonarme, me encuentro en un momento en el que no tengo ganas de actualizar a menudo y como una de las personas que en su día se sumaron al movimiento Slow Blogging pues ando desaparecida pero siempre vuelvo ehhh jaja, si algún día lo dejo avisaré, por pocos que sean mis seguidores creo que os merecéis saber si algún día decido dejarlo.
Y hoy he decidido que era momento de actualizar entrada así que aquí estoy.


Hoy os voy hablar sobre métodos caseros para aclarar el pelo.






Para empezar el post empezaré contando mi historia con mi estilo de pelo hasta aquel día ( ya no lo llevo ni así jaja). El año pasado decidí teñirme de rojo el pelo ( quería un rojo chillón pero al final me conformé con uno más discreto ( Aquí ), encantada estaba pero justo un año después de teñirme decidí dejar de hacerlo y dejar que se fuera viendo mi raíz, todo genial incluso pensé en cuando estuviera de forma igualada los dos colores ponerme un rojo más de fantasía pero... me enamoré, me enamoré del pelo blanco, hace 4 años en un intento de ponerme rubia me decolore el pelo y me quedo blanco y me encanto aunque no era el momento, no me sentía preparada para algo tan extraño ( no era muy común ) , por si os interesa conseguí ponerme de rubia, pero me duro 2 meses me veía muy extraña. Aquí viene el asunto de la cuestión... intente ponerme la zona roja ( que ahora era un rojo oscuro) en blanco, ya me avisaron que no sería blanco al tener tinte debajo pero soy cabezota y lo tuve que intentar para que definitivamente darme cuenta que blanco nada, se quedó rubio !!!(la 4° imagen) y muy estropeado ( después de dos decoloraciones seguidas como no), visto el resultado, que estaba muy bien pero no era lo que quería pues decidí probar en aclarar de forma natural el pelo , no tengo ni idea si sobre tinte funciona pero por probar no perdía nada. Aquí empezó mi odisea en búsqueda de formas de aclarar el pelo.

Aquí os dejo solo los que yo probé en mi propio pelo, hay muchísimos más.



Aclarar el pelo con cerveza.




Se ha puesto de moda la cerveza para aclarar el cabello de forma natural. Aplicar por toda la melena. Luego, enjuaga y realiza un lavado normal de tu cabello.

( Esto me encanto, no sabría explicarlo pero el pelo parece otro)





Aclarar el pelo con limón.



Los enjuagues de limón son una de las formas más comunes de aclarar el pelo naturalmente y lucir un tono más luminoso. Para llevarlo a cabo, te recomendamos exprimir tres limones y colar bien el zumo para que no contenga semillas ni pulpa. Luego, diluye el zumo de limón en 1/2 litro de agua. Una vez listo, humedece tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido. Por último, lava tu cabello como lo haces normalmente e intenta hidratarlo muy bien con una mascarilla para que no se reseque.





Bicarbonato de sodio como aclarante del pelo




Esto es realmente genial para quitar del pelo la acumulación de productos químicos, y también se puede utilizar como agente aclarador. Esto toma más tiempo que otros métodos, pero si se utiliza alrededor de una vez cada semana, puede con el tiempo puede eliminar los productos químicos nocivos y dejar su cabello más claro de forma natural. Nótese que no es lo mismo el polvo para hornear que el bicarbonato de sodio ya que hay unas pequeñas diferencias la cual explicaremos en otro articulo.





Canela



 La canela no es solo un gran producto para aclarar, si no que también tiene muy buen aroma. Basta con utilizar:

-Acondicionador
-Canela en polvo

Añadir canela en polvo a una cantidad pequeña de acondicionador y luego cubrir uniformemente el pelo negro u oscuro de arriba hacia abajo . Si lo desea, aplicar la mezcla peinándose puede asegurar que lo recubre uniformemente. Mantenga su pelo tirante y asegúrese de esto con un clip, o puede usar una gorra de baño para mantener el cabello en su lugar. Deje reposar la mezcla durante toda la noche. Para poder aclarar el cabello naturalmente debes enjuagar y lavar con champú a primera hora de la mañana. Esta mezcla es perfectamente segura de utilizar más de una vez si quieres un cabello más aclarado.






Sal



Para aclarar el pelo naturalmente también se puede mezclar sal con agua. Si alguna vez ha nadado en agua salada, ya sabrá cómo funciona esto. Simplemente mezcle 1 porción de sal con 5 porciones de agua y enjuague el cabello. Mantenga durante al menos 15 minutos y luego enjuague.





Mi preferida es :

Aclarar el pelo con manzanilla.



Como ya sabemos, la manzanilla es un ingrediente natural que es altamente potente y eficaz para aclarar el cabello, además es un método más seguro puesto que protege el estado natural del cabello. Una opción estupenda es preparar una infusión de manzanilla, esperar a que se enfríe y humedecer el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.





Un método no tan casero es:

Aclarar con agua oxigenada




Comience con el pelo sano. No se tiña o haga cualquier otro proceso en su cabello en las semanas previas a la decoloración. El blanqueamiento de su cabello va a funcionar mejor y causará menos daño si su cabello es fuerte.
Para blanquear el pelo con agua oxigenada, necesitará los siguientes materiales:
Una botella de agua oxigenada al 3% de solución de peróxido de hidrógeno. Cualquier mezcla superior al 3% es demasiado fuerte y corre el riesgo de pérdida de cabello cuando se aplica.
Deje el agua oxigenada en el cabello durante aproximadamente 30 minutos.



La gran mayoría de imágenes son de "Imagenes Sin Copyright"


Habéis probado algún método similar ? O los mismos ? Os funcionó ?




IMPORTANTE: Al comentar no poner URL/LINK por favor , en el caso contrario el comentario no será publicado. Gracias 

 NO URL IN THE COMMENTS,THANKS, COMMENT + URL/LINK = DELETE


26 comentarios:

  1. Me queda mejor el pelo castaño oscuro, pero tuve una época en la que quería aclararme el pelo y lo hacía con camomila, y la verdad... no lo recomiendo nada, deja el pelo sequísimo :S

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aunque son productos naturales pueden ser agresivos, como el limón y hay que tener cuidado con su uso y aplicar mascarillas para evitar que el pelo se dañe. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no voy a tomar nota de ningún truco, porque no me interesa nada aclarar mi pelo. Lo tengo castaño oscuro y me encanta así, así que nunca he pensado en aclarármelo o pintármelo. Prefiero mi color natural.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. geniales trucos, anotados, porque es mejor que el tinte

    ResponderEliminar
  5. yo conozco el de camomila, cuando era pequeña mi madre utilizaba un champú especial camomila,ya ves, para terminar con el pelo rojo, jajaja!besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Recuerdo que de pequeña hacia todo lo posible por aclarármelo pero desconocía todo estos métodos, es gracioso como ahora amo mi cabello sumamente oscuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llamaron mucho la atención las ideas, ahora que se viene el calor en mi país me dan ganas de tener el pelo un poco más claro así que tal vez pruebe algún método, probablemente el de la cerveza o el del limón
    Un beso grande ♥, nos leemos pronto, este mes hay entradas todos los días en mi blog, te espero en alguna de ellas :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos trucos he tomado buena nota.Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaría tener el pelo, 'pelirrojo pero tirando anaranjado'' de hecho una vez lo tuve rojo, pero mi cabello es muy oscuro. Ahora lo que hago, para no tocar la raíz y no dañarla, es hacerme californianas, y si me veo la zona muy castiga me corto el pelo por donde lo tengo y listo jeje, Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que yo no tengo intención de aclararme el pelo. Me gusta su color oscuro tal y como es, además de que yo soy malísima para estas cosas y me resisto a estropeármelo. xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa no sabía nada de esto entrada muy interesante, respecto lo de dejarlo que decirte si a ti te firma poca gente a mi ya ni te cuento no lo dejes yo te animo a seguir si yo sigo tu tnb puedes bss feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Siempre oí de ellos pero nunca los utilice
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Gracias por consejos, algunos sí los conocía, como el de la manzanilla <3 El de la canela sí que no, pero está interesante :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Yo lo que probé y me dio mejor resultado fue la camomila, de hecho yo ahora de momento quiero dejarlo "respirar" porque lo tengo muy estropeado aunque ya me mejoró muchísimo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Wow, realmente hay muchos metodos para aclarar tu cabello, yo lo teno ahora aclarado pero fue con el no tan casero. En fin, muchas gracias por la info :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. Yo he utilizado la manzanilla y el limón aunque tengo que decir que, para mí que soy rubia natural, lo que mejor me va es tomar el sol con el pelo húmedo.

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota. Creo que me quedo con la manzanilla! Besos

    ResponderEliminar
  18. Cuidado con la camomila y el agua oxigenada que destroza el pelo, que a mi me entró la chaladura y quería pasar de mi rubío medio a un poco más claro y compre un champú sin darme cuenta de que también llevaba camomila y agua oxigenada y se me destrozo el pelo y acabe con el pelo cortísimo y lo tenia por la cintura. Por lo demás un post muy currado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Que útil, algunos de ellos los conocía pero no con estos detalles que nos has dado. A mi me gustaría aclararlo un poco quizás con la manzanilla pueda conseguir un poco el efecto sin pasarme ;). Un besito

    ResponderEliminar
  20. yo tampoco sabia de tantos trucos para aclarar el cabello, y fijate que hace unos dias pase de rubia a morena porque me canse de ser rubia

    ResponderEliminar
  21. Lo intenté con manzanilla y se me secó, por eso nunca probé otro método.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca me he hecho nada en el pelo de tintes y esas cosas, pero gracias por el tip <3

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡pero cómo mola este tag!!! besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  24. esta genial, pero a mi la navidad no me gusta nada nada, Feliz navidad

    ResponderEliminar

BIENVENIDA/O A MI BLOG !!! TE INVITO A QUE DEJES TU COMENTARIO,POR FAVOR SI DECIDES HACERLO NO PONGAS NINGÚN URL/LINKS, SI LO HACES EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO, YO PASARÉ POR TU BLOG CUANDO ME SEA POSIBLE. GRACIAS Y HASTA PRONTO.



WELCOME TO MY BLOG.
NO URL IN THE COMMENTS,THANKS,SEE YOU SOON. COMMENT + URL/LINKS = DELETE